La Asociación Volcanes de Canarias y Tivity descubrirán las erupciones prohibidas de Tenerife       

Inicio / destacadas / La Asociación Volcanes de Canarias y Tivity descubrirán las erupciones prohibidas de Tenerife       

Imágenes  aéreas de Montaña Pelada y Montaña Amarilla (Google Earth)

La Asociación Volcanes de Canarias y la empresa de ocio sostenible Tivity iniciarán el próximo día 27 de enero un programa de rutas por los 5 volcanes más explosivos de Tenerife. Esta iniciativa pretende dar a conocer los secretos de unas erupciones muy poco conocidas mediante el senderismo temático. Cada una de las rutas ofrecerá a los asistentes claves para aprender a identificar las huellas que ha dejado en nuestro territorio el volcanismo explosivo.

Erupciones espectaculares y desconocidas

El pasado año estos colectivos completaron con gran éxito un programa de rutas por los volcanes históricos de Tenerife. La respuesta del público fue muy positiva ya que se completó el cupo de todas las rutas. Por esta razón, este año se han programado nuevas salidas de campo para descubrir los volcanes que nos rodean. “Aunque son más conocidas las erupciones históricas, este año queremos ir más allá y enseñar que también Tenerife tiene huellas de grandes erupciones explosivas en su pasado. Algunas son espectaculares y se sabe muy poco sobre ellas”, indicó Víctor Melo, Presidente de Volcanes de Canarias.

Inscripciones en Tivity Canarias

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a  la colaboración con la empresa de  Tivity que tiene una dilatada experiencia en actividades de conservación de nuestro entorno y de ocio sostenible. Para Javier González, dirigente de Tivity “es una magnífica oportunidad para entender el territorio volcánico que nos rodea. La mejor manera para conservarlas es conocer lo valiosas y únicas que son nuestras formaciones volcánicas”. Las inscripciones están ya abiertas en www.tivitycanarias.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *